Red de Propiedad Intelectual en la Producción Académica Universitaria

La Red de Propiedad Intelectual en la Producción Académica Universitaria es un grupo interdisciplinario creado en el 2007 a instancias de la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad de los Andes, cuyo principal objetivo es el estudio, análisis, discusión y eventual proposición de alternativas prácticas y teóricas con relación a los interrogantes que la materia plantea en el ámbito del quehacer académico.

El Centro Colombiano del Derecho de Autor – CECOLDA adhirió formalmente también desde el 2007 a esta importante iniciativa.

Actualmente participan en la Red las siguientes entidades: Universidad Externado de Colombia, Universidad Católica, Universidad del Rosario, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Bosque, Cecolda, Cerlalc y ODAI, las cuales ya han adherido; la Universidad Sergio Arboleda, Universidad de la Sabana, Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, que se encuentran en proceso de adhesión y la Dirección Nacional de Derecho de Autor y  Superintendencia de Industria y Comercio como instituciones acompañantes.
 
Este espacio se ha creado para cooperar en la difusión y socialización de la información recogida y producida en el desarrollo de la misión de la Red.
 
En desarrollo de este propósito los documentos que ponemos a disposición del público solo para su lectura y consulta, son el resultado de ponencias de miembros de la Red con relación a aspectos del mundo académico en los que la Propiedad Intelectual juega un papel primordial y cotidiano.
 
Si usted tiene alguna inquietud directamente relacionada con los temas de la Red le rogamos canalizarla a través de la institución educativa a la que pertenezca.