En su Asamblea General Ordinaria realizada el 11 de marzo de 2019 fue elegida la nueva Junta Directiva de CECOLDA para el periodo 2019 -2021 conformada por los siguientes miembros:

Yecid Andrés Ríos Pinzón (Presidente)

Abogado de la Universidad Nacional. Socio Fundador de Zapata & Ríos, Abogados Asociados, Secretario de Tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá. Profesor de la Universidad El Bosque y Sergio Arboleda. Tutor de la Academia de la OMPI. Especialista en Derecho Procesal y Derecho Comercial. Magíster en Derecho Privado de la Universidad de los Andes.

Se ha desempeñado como Jefe de la Oficina de Registro y de la Oficina Jurídica de la Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia (DNDA), como Jefe de la Oficina Jurídica de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) y como Subdirector de Derecho de Autor del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).

 

Julián David Ruiz Roldán (Vicepresidente)

Abogado de la Universidad de La Sabana con profundización en Derecho Económico y de la Empresa, especialista en Derecho Comercial de la Universidad de Los Andes. Cursó un semestre de intercambio con la Maestría Regional de Propiedad Intelectual de la Universidad Austral, en Argentina. Ha sido reconocido por el directorio legal Chambers & Partners 2019 como associate to watch en la categoría Intellectual Property: Copyrights.

Inició su vida laboral en la Dirección Nacional de Derecho de Autor y ha trabajado en importantes firmas de abogados como asociado de marcas, derecho de autor y derecho del entretenimiento. Actualmente, hace parte de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, donde ha participado como conferencista para diferentes diplomados en universidades y organizaciones gubernamentales.

 

Juan Carlos Martínez (Secretario)

Candidato a doctor en Derecho (Universidad de los Andes). Magister en derecho privado (Universidad Carlos III de Madrid). Especialista en derecho contractual (Universidad del Rosario). Abogado (Universidad de La Sabana). Profesor de la Universidad de Los Andes y de la Universidad Militar Nueva Granada. Socio de Martínez Báez Consultores SAS. Director de la Maestría en Derecho Contractual de la Universidad Santo Tomás.

 

Graciela Melo Sarmiento (Tesorera)

Abogada de la Universidad Externado de Colombia, candidata a doctora en la Universidad Austral y especialista en derecho Comercial de la Universidad de los Andes. y en Regulación de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia. Consultora independiente en Derecho de Autor, Propiedad Industrial y Derecho Comercial, árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá, tutora de la Academia de la OMPI, docente de la Universidad de la Sabana.

Se desempeñó como abogada senior de la firma Baker & McKenzie y Jefe de la División Legal, Jefe de la División de Licencias y Jefe de la Oficina de Registro de la DNDA. Fue presidenta de CECOLDA en los periodos 2007 a 2009 , 2011 a 2013 y 2013 a 2015.

 

Paula Gil López (Vocal)

Abogada de la Universidad del Rosario, con especialización en Derecho Comercial y en Derecho de la Empresa de la misma Universidad, con Magister en Propiedad Intelectual Grado Cum Laude de la Universidad de los Andes y estudios de Inglés Legal en Birkbeck College de la Universidad de Londres. Asesora Jurídica de la Dirección Jurídica de la Universidad del Rosario con conocimientos específicos en las principales áreas del derecho privado especialmente en aspectos normativos de propiedad intelectual, contratación nacional e internacional, y Protección de Datos Personales. Experiencia de más de 12 años en el sector de educación en la emisión de directrices y lineamientos institucionales. Se ha desempeñado como abogada de Brigard y Urrutia, el Consejo Nacional Electoral y ARD INC. sucursal Colombia, entre otros.

 

Juan Fernando Córdoba Marentes (Suplente)

Abogado de la Universidad de La Sabana, especialista en Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia; Master of Laws (LLM) de la Universidad de Queensland, Australia; con cursos de postgrado en comercio electrónico, arbitraje y derecho de autor de las Universidades del Rosario (Colombia), Queensland ( Australia) y Buenos Aires ( Argentina), respectivamente. Es Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Sabana, árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá y Presidente de CECOLDA en los periodos 2015 a 2017 y 2017 a 2019.

 

José Roberto Herrera Díaz (Suplente)

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia y Magíster en Propiedad Intelectual del Instituto de Múnich para la propiedad Intelectual, a través de las Universidades George Washington de los Estados Unidos, el Instituto Max Planck de Múnich, Alemania y las universidades de Augsburgo y Tecnológica de Múnich, Alemania. Igualmente, es profesor en la cátedra de propiedad intelectual de la Pontificia Universidad Javeriana e igualmente cuenta experiencia docente en el Instituto Max Planck de Múnich, Alemania. Así mismo, es árbitro en conflictos relacionados con la propiedad intelectual adscrito a los centros de Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Dirección Nacional de Derecho de Autor. Es presidente del Comité de Derecho de Autor de ASIPI y miembro del comité de marcas no tradicionales de la INTA.

Desde el año 2011 dirige la firma Herrera Díaz Abogados dedicada a asuntos de propiedad intelectual y derecho de entretenimiento.

 

Ramiro Andrés Flórez (Suplente)

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia y Magister en Derecho de la misma institución. Abogado de la Oficina Jurídica del Grupo Panamericana. Se desempeñó como investigador en la Unidad de Investigaciones Jurídico Sociales –UNIJUS- de la Universidad Nacional y docente en La Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano UNINPAHU.