Blanco PorcelanaEn esta tertulia, nuestras colegas Patricia Renjifo y Natalia Barrera Silva realizaron un análisis detallado de los argumentos y consideraciones de la Corte Constitucional en la sentencia T-015 de 2015 del caso "Blanco Porcelana". Este caso es de suma importancia ya que no sólo confronta los derechos a la intimidad y al buen nombre, por un lado, y el derecho a la libre expresión, por el otro, sino que también analiza el tema del alcance y la protección de la creación artística per se, dándole un especial reconocimiento.

Patricia Renjifo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en Derecho Comercial de la misma Universidad, candidata a Magister en Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia. Con estudios en Derechos de Autor y Conexos de la OMPI. Productora Ejecutiva de Cine,  diplomada en "Curaduría, Gestión y Networking de Muestras y Festivales de cine de la EICTV de San Antonio de los Baños, en Cuba, con  estudios de Cine en los Angeles, California del LATC. Arbitro Internacional en Propiedad Intelectual, Miembro del Chartered Institute of Arbitrators. Socia de la Firma en Derecho del Entretenimiento LEY EN MOVIMIENTO, ha sido docente nacional e internacional, asesora de proyectos audiovisuales en Latinoamérica, docente en la Universidad del Norte, en la SAE INSTITUTE en el Máster de Sonido, en el programa de Industrias Culturales de Cali, en el proyecto "tengo una película" de Proimágenes Colombia, entre otros.

Natalia Barrera Silva es abogada y especialista en derecho de la competencia y libre comercio de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y Master en Derecho (LL.M) de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Actualmente es candidata a especialista en regulación y gestión de telecomunicaciones y nuevas tecnologías de la Universidad Externado de Colombia.Ha adelantado estudios especializados en Propiedad Intelectual, en Derechos de Autor y en Derechos Conexos en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual - OMPI y en Aspectos Jurídicos del Arte en el Instituto Sotheby's. En el año 2010 fue becaria William J. Fulbright, beneficiaria de Colfuturo, y becaria de la Universidad de Columbia. Trabajó como abogada de la empresa Caracol Radio y en la firma Esguerra Barrera Arriaga Abogados como abogada del área de derecho de la competencia y posteriormente como Directora del área de Medios, Entretenimiento y Tecnologías. Hizo la práctica de maestría en Volunteer Lawyers for the Arts en Nueva York.



La grabación de esta charla y su reproducción digital se realizan con la previa y expresa autorización del conferencista.