El conflicto de la gestión colectiva y el derecho de la competencia : últimos desarrollos legislativos y jurisprudenciales en la UE

El 27 de junio del 2018 se llevo a cabo la Tertulia "El conflicto de la gestión colectiva y el derecho de la competencia : últimos desarrollos legislativos y jurisprudenciales en la UE" a cargo de la prof. Vanessa Jiménez Serranía, de la Universidad de Salamanca.

 

Hoja de vida: 

Vanessa es Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca con calificación Sobresaliente “Cum Laude”, y ha realizado varios másteres en Estados Unidos y Francia. En los últimos años ha trabajado en varios despachos de abogados internacionales, focalizando su práctica jurídica en los temas de propiedad intelectual, propiedad industrial, derecho de la distribución, derecho del consumo y derecho de la competencia.

Dentro de sus áreas de especialización destacan sus amplios conocimientos sobre las problemáticas ligadas a la gestión colectiva, ya que, además de ser el tema de central de su tesis doctoral (defendida en la Universidad de Salamanca el 4 de febrero de 2016), ha colaborado con el despacho francés más reputado en este tema y ha realizado numerosos artículos y conferencias sobre ello.

Así mismo, participa en otras problemáticas ligadas a la protección de los derechos de propiedad intelectual e industrial, siendo, este año, una de los representantes españoles de la Internacional League of Competition Law (http://www.ligue.org/), sobre la materia de denominaciones de origen y derecho de la distribución.

En la actualidad, compagina su actividad como abogada, con la docencia en las materias de derecho mercantil y propiedad intelectual en varias Universidades españolas (Universidad de Salamanca, Universidad Operta de Catalunya) y universidades extranjeras (Humboldt-Universität zu Berlin, Université de Paris-Saclay y Universidad de los Andes –Colombia-).

El conflicto de la gestión colectiva y el derecho de la competencia : últimos desarrollos legislativos y jurisprudenciales en la UE

 

 

 

 



La grabación de esta charla y su reproducción digital se realizan con la previa y expresa autorización del conferencista.

 

 

 

Si desea ver la presentación de la tertulia haga click aquí (Archivo PDF)