Indemnizaciones preestablecidas por infracción   al derecho de autor: Bases para una posible reglamentación

El 6 de junio se realizó la una tertulia donde el doctor Jorge Mario Olarte Collazos (Espinosa Olarte & Asociados) hizo una interesante presentación titulada: “Indemnizaciones preestablecidas por infracción al derecho de autor: bases para una posible reglamentación”.

Jorge Mario Olarte Collazos

Miembro de CECOLDA. Abogado de la Universidad Externado de Colombia con  Maestría en Derecho, Empresa y Justicia de la Universidad de Valencia (España y especializaciones en Propiedad Industrial, Derecho de Autor y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado y en Derecho Contractual de la Universidad del Rosario.

Actualmente es socio de la firma Espinosa Olarte & Asociados. Se ha desempeñado como Superintendente Delegado para Asuntos Jurisdiccionales en la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad donde también se desempeñó como Asesor del Despacho del  Superintendente de Industria y Comercio, Director de Signos Distintivos y Coordinador del Grupo de Defensa del Consumidor.

Así mismo, fue asesor del Director General y Jefe (e) de la Oficina Jurídica de la Dirección Nacional de Derecho de Autor. Ha sido asesor en propiedad intelectual del Departamento Nacional de Planeación y tutor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Es profesor de las Universidades Externado de Colombia, los Andes, Rosario y Pontificia Bolivariana de Bucaramanga.

 



La grabación de esta charla y su reproducción digital se realizan con la previa y expresa autorización del conferencista.