Socio
Palacio & Ballesteros
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página web: www.palacioballesteros.com
Bogotá - Colombia
 

Perfil profesional:
Ricardo Ballesteros Valencia. Abogado de la Universidad Santo Tomás de Bogotá en 1995, con especialización en Derecho de Propiedad Industrial, Derecho de Autor y Nuevas Tecnologías en la Universidad Externado de Colombia (Becario de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual – OMPI), especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, y programa de Alta Dirección en Mercado de Prime Business School – Universidad Sergio Arboleda.
 
Ha adelantado cursos en Gestión Colectiva de Derecho de Autor y Conexos en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual -OMPI- en Ginebra Suiza, y en la Sociedad General de Autores y Editores de España - SGAE -. Adelantó estudios de perfeccionamiento de inglés – Programa Colfuturo en la Universidad de Wisconsin en Milwaukee. Ha ocupado el cargo de Auxiliar Judicial en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Abogado Asesor de la División Legal, Jefe de la División Legal y Jefe de la Oficina de Registro de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, siendo Director encargado de la misma en varias ocasiones. Ha sido conferencista nacional en varios temas de la propiedad intelectual. Actualmente combina su ejercicio profesional con la academia, siendo docente en la especialización de Gerencia de Multimedia de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Miembro de la Junta Directiva del Centro Colombiano del Derecho de Autor - CECOLDA-, del Instituto Interamericano de Derecho de Autor – IIDA.