Socio
Palacio Abogados Asociados
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Website: www.palacioasociados.legal
Bogotá - Colombia


Perfil profesional:
Abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana (1993), Especialización en Derecho Comercial de la Universidad Javeriana, y especialización en Derecho de Propiedad Industrial, Derecho de Autor y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia (Becario de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual – OMPI).

Ha ocupado el cargo de Jefe de Grupo de Fondo en la División de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, Jefe de la División Legal de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, siendo Director encargado de la misma en varias ocasiones; fue socio de la firma de abogados Rubio, Oramas & Asociados. Fue presidente de la Asociación Colombiana de la Propiedad Industrial - ACPI. Actualmente es Director Ejecutivo de la Asociación para la Defensa de los Derechos Intelectuales de Productores de Fonogramas y Videogramas Musicales APDIF.

Ha sido conferencista invitado por la OMPI, el CERLALC, IDLO en varios eventos internacionales y ha participado en programas de posgrado y pregrado en varias Universidades tales como la Universidad Externado de Colombia, La Universidad Santo Tomás, la Universidad de los Andes en programas académicos relacionados con derechos de propiedad intelectual. Además ha colaborado con USAID, la agencia ICITAP y otras entidades en la formación a funcionarios de policía y en general autoridades encargadas de la observancia de los derechos de Propiedad intelectual.

Actualmente combina su ejercicio profesional en la firma de abogados Palacio & Ballesteros con la academia, siendo docente en pregrado, especializaciones y diplomados en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Cali.