Socio
Rubio Oramas & Asociados
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bogotá - Colombia


Perfil profesional:
Abogado egresado de la Universidad de los Andes de Bogotá. Ha realizado diversos estudios en derecho de autor y sociedades de gestión colectiva en Suiza, España, Paraguay, Uruguay, Cuba, Perú y México. Fue asesor jurídico de la Dirección Nacional de Derecho de Autor del Ministerio de Gobierno, Jefe de la Oficina de Registro;  Jefe de la División Legal   y Director General encargado de la Dirección Nacional de Derecho de Autor en diversas oportunidades desde 1988. Es actualmente profesor de la Cátedra de Derecho de Autor en la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes  la cual dicta desde 1991 )elegido como mejor profesor de cátedra en el 2003); Profesor en el módulo de Derecho de Autor en el posgrado de Derecho a las Comunicaciones, Universidad Javeriana; miembro de la Red UNITWIN de Cátedras UNESCO y del Instituto Interamericano de Derecho de Autor IIDA, del cual ejerce la Vicepresidencia por Colombia desde 1998. Miembro del Centro Colombiano de Derecho de  Autor CECOLDA siendo elegido Presidente para el bienio 2003-2005 y miembro de la Asociación Colombiana de Propiedad Intelectual ACPI.

Fue representante por Colombia en el Grupo de Negociaciones en materia de Propiedad Intelectual en el marco del Grupo de los Tres (G-3) y Pacto Andino; conferencista internacional de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual OMPI y consultor en derecho de autor del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe CERLALC y de la Secretaria de Integración Económica Centroamericana - SIECA. Actualmente se desempeña como abogado asociado en propiedad intelectual en la firma de abogados RUBIO ORAMAS & ASOCIADOS.

Ha participado en la elaboración de diversas publicaciones en el área del derecho de autor, entre las cuales se destacan la Revista de Derecho Privado Nro. 26 de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes sobre Propiedad Intelectual en el 2001; la publicación Internet, Comercio Electrónico y Telecomunicaciones, editada por Legis y la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes en el 2002 y el volumen II de la misma publicación, en octubre del 2003 y la publicación Conozca y Proteja sus Derechos de Autor: Aspectos Relativos a la Obra Audiovisual, Ministerio de Cultura, 2003.