El presente mes de septiembre ha sido intenso para CECOLDA en lo que se refiere a la participación de eventos académicos.

1. Bogotá: Seminario Internacional de Derecho de Autor “Pasado, presente y futuro del Derecho de Autor”

En la ciudad de Bogotá, el 5 de septiembre, Yecid Ríos, Presidente de CECOLDA,  participó en el Seminario Internacional: “Pasado, presente y futuro del Derecho de Autor” organizado por la DNDA y la OMPI; el cual tuvo por objeto conmemorar los 133 años del Registro Nacional de Derecho de Autor en Colombia y del Convenio de Berna de 1886.

En el Seminario CECOLDA moderó la mesa:  “Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias Artísticas. Los orígenes franco-colombianos del Derecho de Autor"

  

2. Praga: Comité Ejecutivo de ALAI y 94º Congreso Anual de ALAI

CECOLDA EN LA ACADEMIA

La Asociación Literaria y Artística Internacional -ALAI-, celebró su tradicional Congreso Anual entre los días 18 y 20 de septiembre en la ciudad de Praga (República Checa). El mismo 18 de septiembre, en horas de la mañana, tuvo lugar el Comité Ejecutivo de ALAI, al cual CECOLDA fue invitado. En representación del Centro estuvo nuestro socio fundador Fernando Zapata López.

En los siguientes links podrán encontrar tanto la respuesta al cuestionario que CECOLDA envió a los organizadores del Congreso (cuestionario que se utiliza como insumo de trabajo para el mismo), así como los reportes sobre las novedades legislativas en Colombia y el informe relacionado con la edición y distribución del libro de memorias del Congreso de ALAI del año 2013 (celebrado en Cartagena de Indias por CECOLDA). En la elaboración de los informes y del cuestionario del Congreso, fue determinante la colaboración de los miembros de la Junta Directiva.

Para visualizar la respuesta dada por CECOLDA al cuestionario del Congreso, de click aquí.

Para visualizar los reportes presentados al Comité Ejecutivo de click aquí: Reporte Novedades legislativas, Reporte libro de memorias.

 

3. Cartagena de Indias: Seminario sobre Derecho de Autor: Sacándole el jugo a la Economía Naranja.

El 19 de septiembre participamos en el Seminario sobre Derecho de Autor: “Sacándole el jugo a la Economía Naranja”, organizado por la DNDA con el apoyo de la Corporación Universitaria Rafael Núñez y CECOLDA.

En el seminario nuestro Vicepresidente, Julían David Ruiz, participó presentando una conferencia relativa a las situaciones contractuales en el derecho de autor.